Transporte y distribución

Con la flota naviera de bitumen más grande del mundo y nuestra red de operaciones y terminales en tierra firme, entregamos bitumen de calidad, con la temperatura justa y a tiempo en todas partes del mundo.

Utilizaremos terminales de almacenamiento para importaciones toda vez que estén disponibiles para alojar nuestros buques de 15.000 TPM y 30.000 TPM; cuando no dispongamos de dichas terminales, llevaremos nuestra experticia y profesionales de bitumen a nivel mundial para brindar asesoramiento para su construcción y funcionamiento, o bien para brindar soluciones alternativas de logística.

Nuestras capacidades de transporte

La seguridad de nuestra flota y cargamentos es de suma importancia para nosotros. Hemos invertido sumas considerables en el futuro de nuestra flota con la compra y el alquiler de buques de alta calidad para efectuar la entrega de bitumen de manera confiable –por esta razón es que nuestra flota es ahora la más moderna en la industria de bitumen y nos convertimos en la mayor naviera de buques de bitumen del mundo por capacidad de carga.

Tanques de cargamento autónomos y autoportantes

Nuestros tanques de cargamento están construidos de manera independiente respecto de la estructura del buque, conforme a las técnicas y la tecnología más recientes en la industria. Este tipo de construcción reduce de manera radical la transmisión de calor a la estructura del casco. Como resultado, nuestros buques pueden cargar y mantener las temperaturas del cargamento hasta 250 °C, con niveles de eficiencia de energía sin precedentes.

Clasificación de la clase de buque: tipo 2 (quimiquero) según la OMI (Organización Marítima Internacional)

Contamos con la certificación para transportar químicos que ocasionan graves riesgos ambientales y de seguridad. Nuestra flota cumple con estrictas medidas de seguridad y normas de construcción. Esto significa que podemos transportar productos químicos, entre ellos brea de alquitrán de hulla, creosota y nafta solvente de alquitrán de hulla, junto con bitumen y combustóleo. 

Sistema de cargamento

Nuestro sistema de cargamento está equipado con las últimas características de seguridad, y funciona a presiones que son casi el doble de aquellas que son estándares en la industria hoy en día. Nuestra flota puede descargar un cargamento completo en menos de 24 horas con una velocidad de bomba que oscila entre 500 a 2000 metros cúbicos por hora.

Tripulación y gestión

Nuestros gerentes navales son especialistas en embarcaciones de bitumen y poseen amplia trayectoria en la industria. Nuestras tripulaciones experimentadas reciben una capacitación constante de acuerdo con las más altas normas internacionales. Su rotación entre nuestras embarcaciones significa que están completamente familiarizados con nuestra flota.