INGRESO EN EL NUEVO MERCADO DE MYANMAR

Desde Puma Energy, estamos abriendo nuevos caminos. Nuestra última inversión en la terminal de última generación Puma Energy Asia Bitumen en Thilawa es la terminal de bitumen más grande y más moderna en el país, y la primera en su especie en lo que respecta a la industria de bitumen en Myanmar.

Mercado

Ubicada estratégicamente entre India y China, con una de las previsiones de crecimiento más fuertes y con las redes de conexión vial menos desarrolladas en el Sudeste Asiático, Myanmar es uno de los mercados más prometedores de bitumen en la región. Las reformas estructurales están impulsando un rápido crecimiento económico y las inversiones extranjeras de a poco se están orientando hacia este país, que tendrá un papel cada vez más activo como vía de cruce principal en el comercio.

Oportunidades

En comparación con otros países de la región, la red de carreteras no está suficientemente desarrollada. Solamente una fracción de la red de carreteras actual y planificada está pavimentada; muchas de las carreteras pavimentadas necesitan de ampliación o mantenimiento, y las prácticas de manejo de productos y pavimentación en general están desactualizadas. Para Puma Energy, esta es una oportunidad que tranquilamente se corresponde con el amplio abanico de nuestras capacidades, tanto en alta mar como así también en tierra firme.

Nuestros logros hasta ahora

En principio, hemos invertido en 24 kt de almacenamiento en nuestra terminal de Thilawa como así también en 15 camiones de bitumen que pueden llevar bitumen para pavimentación de la clase requerida, la temperatura justa y el momento preciso por todo el país. Asimismo, comenzamos a formar un equipo de bitumen integrado por ciudadanos locales de Myanmar a quienes estamos capacitando de a poco y les brindamos los conocimientos específicos sobre el producto y las habilidades técnicas necesarias para garantizar que cumplimos con las promesas a los clientes en el mercado.

Objetivos para el futuro

En primer lugar, nuestro objetivo es instalar nuestra capacidad de responder a la demanda de bitumen para pavimentación, lo cual implica ajustar lo básico en cuanto a los productos, fijación de precios y cuestiones operativas. Mientras crece y madura el mercado, nuestra mirada está puesta en el potencial de ampliar no solo la flota de camiones y las soluciones logísticas, sino también en las áreas de producción de tipos de especialidad y diseño de mezclas de asfalto.

El foco puesto en la seguridad

La terminal de bitumen en Thilawa es la primera terminal en Myanmar que se construyó conforme a los lineamientos de construcción, seguridad y normas ambientales del Instituto Americano de Petróleo (American Petroleum Institute - API), la Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica (American Society Mechanical Engineering - ASME) y la Asociación de Protección Nacional contra Incendios (National Fire Protection Association - NFPA).