BARCAZAS DE BITUMEN EN EL REINO UNIDO

El desafío

Construir una terminal de bitumen llevaría un tiempo considerable, pero sin otros establecimientos de abastecimiento en la región y dado que la demanda por parte de los clientes era alta, Puma Energy tuvo que presentar una rápida solución para satisfacer esta necesidad.

La solución

En cuatro meses, Puma Energy ya había reubicado dos barcazas de bitumen desde Panamá hasta Cardiff y diseñado e instalado un establecimiento caminero de carga directa desde los buques. 

Actividad durante este período:

  • las barcazas se alojaron en diques secos y fueron remolcadas desde Panamá hasta el Reino Unido
  • comenzaron las negociaciones con el puerto sobre atraques y uso del establecimiento.
  • se diseñó y se instaló la torre de carga caminera
  • se puso en marcha el proceso y los procedimientos de muestras
  • se acordaron todos los contratos de personal, de camionaje y de laboratorio

Las dos barcazas ofrecen un almacenamiento de aproximadamente 6,0 kt y se recargan con entregas provenientes de buques más grandes de la flota de Puma Energy.

Debido a que los depósitos almacenados son altamente configurables, podemos ofrecer a los clientes un amplio abanico de clases a través de combinaciones a bordo, como así también mediante el suministro de componentes obtenidos de la costa para alcanzar clases de mayor especialidad.

Gracias al proceso de mejora continua adoptado en todos los establecimientos de Puma Energy, se ha mejorado la eficiencia y la capacidad de nuestras barcazas, y ahora contamos con un establecimiento capaz de guardar más de 100 kt anuales. Las torres de carga camineras se ajustan directamente a escala según el tamaño del buque que se utiliza para el almacenamiento.

Los resultados

Las barcazas de bitumen en Cardiff son un claro ejemplo del interés que posee Puma Energy en sus clientes, de su flexibilidad y de su rápido accionar.

El ahorro de gastos en un flete reducido gracias a la cadena de abastecimiento mundial integrada y las operaciones mejoradas permiten que en todo momento Puma Energy suministre productos de alta calidad a un precio de mercado verdaderamente competitivo. Dos años después de haber comenzado nuestras operaciones, hemos podido lograr más del 75 % del mercado en la región sudoeste.